Wilson Construction Company de McAllen, ha sido seleccionada para la construcción de un puente comercial internacional

   La constructora Wilson Construction Company de McAllen, ha sido seleccionada para la construcción de un puente comercial internacional.

Será en el puente Internacional Anzaldúas donde se harán las nuevas instalaciones para los vehículos comerciales tanto de entrada como de salida. Así lo dio a conocer la Comisión de la Ciudad de McAllen, quien ya aprobó la adjudicación de un contrato a dicha compañía.

El contrato es por $81.8 millones de dólares, con un tiempo de trabajo de 320 días, aproximadamente 11 meses. En el comunicado de prensa se informó, que la fuente de financiamiento para este proyecto es un préstamo de $63 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América del Norte y una subvención de $22 millones, del Departamento de Transporte de Texas.

“El comercio internacional de México a los Estados Unidos es de vital importancia para el estado de Texas y nadie entiende esto mejor que la ciudad de McAllen”, dijo el alcalde de McAllen, Javier Villalobos. “Es por eso que estamos invirtiendo en la construcción de las instalaciones de carga e inspección comercial en el Puente Internacional Anzaldúas, lo que ayudará a hacer crecer este comercio en beneficio no solo de los Estados Unidos y México, sino también de Texas y la economía local”, agregó Villalobos.

El administrador de la ciudad, Roel Rodríguez, agradeció a las personas que han hecho posible que se cumpla este proyecto. “Gracias a todos sus esfuerzos, especialmente al del Senador Juan “Chuy” Hinojosa y al

El trabajo del senador estadounidense John Cornyn, ha sido de vital importancia en este gran proyecto, ya que ayudó a impulsar el trabajo preliminar federal que está haciendo realidad la construcción.

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,