Otorgan $150,000 dólares a programa piloto para reclutar a maestros de minorías

La Fundación de San Diego a través de una iniciativa piloto busca reclutar y ubicar a 30 maestros de color en varios distritos escolares del condado de San Diego.

Para llevar a cabo este programa otorgó hoy $150,000 dólares a Teach For America San Diego.

La iniciativa busca contratar a los profesores de tres a cinco escuelas distritos, tiene como objetivo “impulsar el rendimiento académico, el sentido de pertenencia y las aspiraciones universitarias de los estudiantes de color”, se lee en un comunicado de la fundación.

Estudios han encontrado que una brecha de representación en quién enseña y dirige a los niños puede perpetuar las barreras sistémicas al acceso y la oportunidad que impactan desproporcionadamente a los estudiantes de color.

Según una investigación de la Universidad Johns Hopkins, los estudiantes negros que tenían solo un maestro negro en tercer grado tenían un 13 % más de probabilidades de matricularse en la universidad, y los que habían tenido dos tenían un 32 % más de probabilidades.

Teach For America San Diego tiene la intención de reclutar maestros que sean de San Diego o que estén buscando mudarse a la región.

El financiamiento también apoyará la contratación de un director de reclutamiento de exalumnos que liderará el reclutamiento nacional de maestros BIPOC (negros, indígenas y personas de color) en San Diego y diseñará una beca de educadores para maestros-líderes, y apoyará a los educadores durante un período de transición de dos años.

 

Lo más visto

Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,