Reacciones de los ganadores en las elecciones primarias del martes en EE. UU.

Candidato Tim Michels
GettyImages- Scott olson

El partido republicano se llevó una victoria en Wisconsin, mientras que en Minnesota se quedaron del lado de los demócratas.

(NOTICIAS YA).- Ayer se llevaron a cabo votaciones primarias en los estados de Wisconsin, Vermont y Minnesota, del lado de Wisconsin el partido republicano se llevó una victoria, mientras que en Minnesota se quedaron del lado de los demócratas.

Minnesota

La progresista Ilhan Omar se llevó la victoria en estas elecciones, la cual se postuló para un tercer mandato del quinto distrito del Congreso del estado de Minnesota, la reacción de Omar fue la siguiente:

La victoria de esta noche es un testimonio de cuánto cree nuestro distrito en los valores colectivos por los que luchamos y cuánto están dispuestos a hacer para ayudarnos a superar la derrota. Esta victoria es para ellos y para todos los que todavía creen que la regresión no será el legado de la Quinta”, comentó en cuenta de Twitter.

El senador Bernie Sanders comentó en Twitter que Omar logró salir adelante a pesar de los feroces ataques que recibió y los miles de dólares que invirtieron en su contra.

La senadora Elizabeth Warren, también mostró su apoyo, ya que dio a conocer su deseo de seguir trabajando con Omar.

Wisconsin

Del lado de Wisconsin, el veterano del ejército (según el perfil de su cuenta oficial de Twitter), Tim Michels, le ganó la carrera a la exvicegobernadora Rebecca Kleefisch en las votaciones primarias para gobernador del estado.

Michels compartió en Twitter un agradecimiento para todas aquellas personas que votaron por él.

“Gracias a todas y cada una de las personas que tocaron una puerta, hicieron una llamada telefónica, publicaron en las redes sociales o hablaron con un vecino. Juntos venceremos a Tony Evers en noviembre”, escribió Michels.

Vermont

La victoria de Becca Balint sobre la vicegobernadora Molly Gray la encamina a ser la primera mujer que represente a Vermont en el Congreso, informó CNN.

La reacción de Balint fue de humildad y honradez al ganar las elecciones, al igual que agradeció a todas las personas por “votar por un futuro mejor”, expresó Balint en su cuenta de Twitter.

“Vermont ha elegido una visión audaz para el futuro y estaré orgulloso de representarnos en el Congreso. Podemos preservar la democracia, abordar el cambio climático, cerrar la desigualdad y hacer que el sistema de atención médica funcione para todos nosotros. Sé que lo haremos”, comentó en un tuit Balint.

Bernie Sanders comentó que Balint “es el tipo de persona que necesitamos en Washington para abatir las innumerables crisis que enfrentamos, desde la amenaza…del cambio climático hasta la vivienda asequible y la atención médica”.

Con información de CNN.



Reacciones de los ganadores en las elecciones primarias del martes en EE. UU.

El partido republicano se llevó una victoria en Wisconsin, mientras que en Minnesota se quedaron del lado de los demócratas.