California lanza el programa de ahorro universitario más grande del país

A través de un comunicado, el gobierno de California informó sobre las cuentas de ahorro que estarán disponibles para los estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos.

Las cuentas de ahorro serán creadas a nombre de los estudiantes con una inversión inicial entre $500 y $1,500, dólares.

El programa denominado CalKIDS es una inversión de $1.9 mil millones de dólares en cuentas para niños en edad escolar de bajos ingresos en los grados 1-12 y para niños recién nacidos a partir del 1 de julio de 2022.

“California les está diciendo a nuestros estudiantes que creemos que son material universitario; no solo lo creemos, sino que invertiremos en ellos directamente”, expresó el gobernador Newsom.

“Con hasta $1,500 dólares, estamos transformando vidas, generando mentalidades universitarias y creando riqueza generacional para millones de californianos”, agregó.

CalKIDS ampliará el acceso a la universidad a través de los ahorros, proporcionando a cada niño nacido en el estado de California un depósito inicial en una cuenta de ahorros para la universidad ScholarShare 529.

Los californianos pueden comenzar a acceder a sus cuentas a través del calkids.org.

En los próximos meses, CalKIDS enviará cartas de notificación a los niños y familias que califiquen con más información.

Lo más visto

China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,