Números personales de agentes del Servicio Secreto puede que sean usados en una investigación criminal

agente del Servicio Secreto
GettyImages-Michael M. Santiago

Los números personales de los agentes se habían proporcionado anteriormente a organismos del gobierno que investigan el 6 de enero.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a una carta enviada el martes a los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés), se les dio a conocer que los números personales de los elementos podrían ser utilizados en una investigación criminal, informó CNN.

La carta fue remitida por la Asociación Federal de Oficiales de Cumplimiento de la Ley (FLEOA, por sus siglas en inglés), al igual que estaba encaminada a los agentes del USSS que son miembros de la FLEOA.

Los números personales de los agentes se habían proporcionado anteriormente a organismos del gobierno que investigan el 6 de enero (el asalto al Capitolio de los Estados Unidos).

De acuerdo con CNN, la carta enviada a los agentes hace mencion que los abogados pertenecientes al USSS representan los intereses de la organización sobre el individuo, al igual que si alguien quiere obtener sus registros personales, pueden buscar asesoría legal de la Asociación Federal de Oficiales de Cumplimiento de la Ley.

El 8 de agosto, Larry Cosme, presidente de la Asociación Federal de Oficiales de Cumplimiento de la Ley, condenó la divulgación de los números personales de los agentes, informó en un comunicado emitido por la FLEOA.

“El liderazgo ejecutivo del Servicio Secreto de EE. UU. ("USSS" o "Servicio Secreto") no tenía políticas, protocolos o mecanismos establecidos para retener los registros de comunicación electrónica de los empleados a pesar de tener el mismo personal clave en los niveles más altos durante años y años”, dijo Cosme en el comunicado, “Estos registros personales fueron divulgados sin el consentimiento del empleado”, añadió.

Larry Cosme comentó que las agencias “deben proteger la información personal a toda costa, no filtrarla cuando sea conveniente para encubrir errores de liderazgo”.

El presidente de la FLEOA concluyó en el comunicado que, “Estamos explorando todas las vías posibles para abordar este problema y defender los derechos de los empleados del Servicio Secreto involucrados”.

 

Con información de CNN.



Números personales de agentes del Servicio Secreto puede que sean usados en una investigación criminal

Los números personales de los agentes se habían proporcionado anteriormente a organismos del gobierno que investigan el 6 de enero.