Se preparan escuelas del condado Jefferson para regreso a clases

Solo faltan unos días para el regreso a clases en las escuelas del condado Jefferson que será el próximo martes 16 de agosto, por ello para los docentes se ha vuelto una necesidad el priorizar la ayuda a los estudiantes a recuperar todo el aprendizaje perdido en los dos últimos años debido a la pandemia.

Tracy Dorland, superintendente de Escuelas del Condado de Jefferson, dijo que posiblemente esté siendo más fácil el recuperarse para los niños de primaria y no así para los de secundaria, por lo cual es evidente que hay una pérdida de aprendizaje que hay que abordar de manera puntual.

LEE: Cancelarán rutas de transporte escolar en el condado Jefferson

Una de las materias que Dorland considera indispensable para enfocar los esfuerzos de recuperación de aprendizaje de los estudiantes de secundaria, es matemáticas y para ello se implementará un plan estratégico de aprendizaje denominado “Cultura de Excelencia”.

El distrito escolar de Jefferson tiene planeado el cerrar algunas escuelas primarias en los próximos años, debido a que desde el 2011 hay un déficit en la cantidad de inscripciones, pero que en los últimos dos años se agudizó gravemente por causa de la pandemia.

La Junta de Educación recibirá en agosto una recomendación por parte del distrito escolar, acerca de cuáles son las escuelas que deberían cerrar y se tomará una decisión para el mes de noviembre.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,