Viviendas de alquiler deben obtener licencia este 2022; solo 200 lo han hecho

Antes de fin de año, miles de propiedades de alquiler deben obtener la nueva licencia de propiedad residencial de alquiler de Denver.

Aunque el plazo se acerca, solo 200 de estas licencias se han expedido, asegura Eric Escudero, quien lidera el Departamento de Impuestos Especiales y Licencias.

De acuerdo con 9News, la agencia está por enviar un correo electrónico a 40,000 direcciones como recordatorio de este nuevo requisito.

Unas 25 mil propiedades de alquiler de múltiples unidades deben obtener el documento antes del 1 de enero de 2023, en cumplimiento con la ordenanza municipal aprobada el año pasado.

Las viviendas unifamiliares para alquiler también deberán hacerlo, aunque tienen exactamente un año más. Su plazo es el 1 de enero de 2024.

Escudero se refirió a este proceso como la mayor expansión de licencias comerciales obligatorias en la historia de Denver, y admitió que las autoridades siempre supieron que lograr que todos cumplan sería un reto.

Para poder presentar la solicitud, las viviendas deben pasar una inspección que demuestre que la propiedad tiene la protección necesaria contra incendios y que cumple con otros servicios básicos.

Escudero destacó que las propiedades de vivienda pública o asequible están exentas de pagar la tarifa del trámite.

El funcionario exhortó a los posibles solicitantes a darse prisa, pues temen un repunte en las solicitudes en los últimos dos meses del año, el cual pondría en aprietos a los inspectores.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,