Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en el 2023

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer que ya no venderá polvo para bebés a base de talco, en su lugar será fabricado con almidón de maíz; esta nueva fabricación se empezará a comercializar a partir del 2023.

La empresa J&J se ha visto inmersa en varias demandas, debido a que mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de ovario luego de usar talco regular, informó CNN.

En el comunicado que emitió la farmacéutica mencionaron lo siguiente:

Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco JOHNSON’S® Baby Powder es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”.

A pesar de lo que señaló la compañía, se han dado a conocer demandas que aseguran que el asbesto en el talco de la compañía causa cáncer.

En el 2018 un jurado emitió un veredicto, donde se argumentaba que la compañía fue negligente por no advertir a los distintos clientes uno de los riesgos para la salud que hay en su producto. 

De acuerdo con Johnson & Johnson la elección se tomó como parte de una decisión comercial.

La empresa compartió en su comunicado que hacen evaluaciones y optimizaciones de manera continua para poder posicionar a la compañía en un mejor lugar y que puedan lograr su crecimiento a largo plazo.

A pesar de que otras compañías que venden talco tomaron la decisión de etiquetar sus productos con leyendas de advertencia, la empresa J&J no la ha hecho porque según ellos sería confuso. 

 

Con información de CNN.

Lo más visto

Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,