AMLO minimiza terrorismo en México: “están exagerando”, dice

AMLO FOTO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA- OMAR MARTINEZ
AMLO FOTO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA- OMAR MARTINEZ

Actualmente, México se posiciona como el cuarto país con mayor criminalidad en el mundo.

(NOTICIAS YA).- Ante la ola de violencia que se desató en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Chihuahua, hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso matutino de este lunes habló sobre los “disturbios” de estos estados.

Hizo un llamado a la ciudadanía para “mantener la calma” reiteró que “El país no es un infierno” como se publicó en algunos medios nacionales e internacionales. Mencionó que en país hay “estabilidad y gobernabilidad”.

“Están exagerando nuestros adversarios (...) Está como montado, es propagandístico. No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, informó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional

Comentó que “Fue el fin de semana con menos homicidios”, mostrando una gráfica donde se desglosan los homicidios por día.

Señalo que el jueves viajará la zona fronteriza tras los hechos.

“Voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes, y voy a hacer una gira por la frontera, voy a estar en Baja California y en Sonora el fin de semana, pero vamos a empezar en Tijuana el viernes”, declaró.

 

¿Qué lugar ocupa México en la violencia a nivel mundial?

Actualmente, México se posiciona como el cuarto país con mayor criminalidad en el mundo, según los el Índice Global de Crimen Organizado 2021 elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional.

República Democrática del Congo es el país más afectado por el crimen organizado, con 7.75 puntos; seguido por Colombia, con 7.66; Myanmar, con 7.59; México, con 7.56 y Nigeria, con 7.15 puntos.

El informe fue desarrollado con información de 193 países.

“Los cárteles de la droga controlan el territorio en gran parte de México, cooptando al Estado a través del soborno y la intimidación, con el objetivo de facilitar sus actividades ilícitas”, argumenta el informe.



AMLO minimiza terrorismo en México: “están exagerando”, dice

Actualmente, México se posiciona como el cuarto país con mayor criminalidad en el mundo.