Levantan aviso de hervir agua para residentes del vecindario de Tierrasanta

El aviso de hervir agua para los residentes del vecindario de Tierrasanta, debido a problemas de fluctuación en la presión del agua, ha quedado sin efecto por parte de las autoridades de San Diego. 

La Ciudad de San Diego informó este lunes, 15 de agosto, que el aviso ha sido levantado luego de que múltiples pruebas no han mostrado problemas de calidad con el agua que sale del grifo. 

La División de Agua Potable de California revisó los hallazgos y aprobó el levantamiento del aviso.

El aviso de hervir el agua se emitió el pasado 8 de agosto como medida de precaución debido a la baja presión del agua en una parte de Tierrasanta, lo que puso en alerta a al menos 600 clientes del vecindario. 

La línea de transmisión de agua Elliott de 42 pulgadas de diámetro se rompió el 6 de agosto cerca de University City.

Con una importante tubería de agua fuera de servicio y un alto uso de agua durante el verano, hubo fluctuaciones en la presión del agua en varias comunidades en la parte central de la Ciudad, de acuerdo con las autoridades. 

En respuesta, la Ciudad proporcionó agua embotellada y acceso a vagones de agua a los clientes bajo el aviso de hervir el agua durante la semana pasada.

“Agradecemos la paciencia de todos, ya que nuestros equipos han estado trabajando las 24 horas para ajustar la presión del agua en el área y reparar una tubería de agua importante”, dijo Lisa Celaya, subdirectora ejecutiva del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad.

Se prevé que el oleoducto Elliott vuelva a estar completamente en servicio a principios de esta semana.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,