Proyecto para dragar Falcon Lake

  El congresista Henry Cuellar, anunció el proyecto para dragar el lago Falcon, y de esta manera garantizar un mejor acceso al agua.

Este es el primer proyecto de su tipo que se hace sobre el Río Grande, el objetivo es limpiar con una excavadora el lodo que está estancado bajo el lago.

El senador mencionó, que es el momento idóneo para realizar este trabajo, aprovechando la sequía hará que las labores se faciliten ya que el nivel de agua está muy bajo. El servicio meteorológico anunció que los niveles llegaron a estar debajo del 10%, números que no se veían desde hace una década.

Ahora que Falcón Lake se encuentra en niveles de agua históricamente bajos, se estima que se eliminen entre 6000 y 8000 daños cúbicos de sedimentos, esto de acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

El proyecto tardara alrededor de 2 semanas para estar terminado. Se indica que al momento de eliminar el sedimento, aumentará la profundidad del agua,  mejorará la calidad del agua y ayudará al ecosistema acuático en el lago.

 

 

Proyecto para dragar Falcon Lake

 

Lo más visto

ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Así son las villas olímpicas sustentables para los Juegos Olímpicos de París 2024,
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,