Biden da paso histórico al firmar multimillonaria ley para contrarrestar la inflación, el cambio climático y atender la salud

Joe Bden
Karen Ducey/Getty Images

La aprobación y firma de la ley de Reducción de la Inflación le otorga una victoria a los demócratas antes de las elecciones de medio término.

(NOTICIAS YA).- Ayer martes, el presidente Joe Biden, firmó la ley de “Reducción de la Inflación” que otorga $750 mil millones de dólares para el cuidado de salud, cambio climático y carga de impuestos.

Esto representa una gran victoria para el partido demócrata de cara a las elecciones de medio término, según la cadena CNN. Y es que esta ley pretende garantizar la equidad entre los estadounidenses que se han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Asimismo representa la inversión climática más robusta que se haya visto.

En términos de salud, permitirá la negociación de los precios de medicamentos por parte de Medicare y la extensión de subsidios. Por otro lado, reducirá el déficit con la imposición de un impuesto mínimo de 15% a las grandes corporaciones y un impuesto de 1% sobre la recompra de acciones.

Con estas medidas se recaudarán más de $700 mil millones en ingresos gubernamentales durante 10 años y dedicará más de $430 mil millones para reducir las emisiones de carbono y extender los subsidios para el seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Biden dijo que esta es “una de las leyes más importantes de nuestra historia”. “Con esta ley, el pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, agregó.

Previamente, el presidente había firmado leyes para aumentar la producción nacional de semiconductores y aumentar los beneficios para los veteranos afectados por pozos de combustión tóxicos en Afganistán e Irak.

Además, en los últimos meses logró un proyecto de ley que controla la compra de armas para los jóvenes menores de 21 años, entre otros.

Tras la firma Biden envió un contundente mensaje a los republicanos en el Congreso.

“Todos los republicanos en el Congreso votaron en contra de reducir los precios de los medicamentos recetados, en contra de reducir los costos de atención médica, en contra del sistema fiscal justo. Todos y cada uno de los republicanos, todos y cada uno, votaron en contra de abordar la crisis climática, en contra de reducir nuestros costos de energía, en contra de trabajos bien remunerados. Compatriotas estadounidenses, esa es la elección que enfrentamos: podemos proteger a los que ya son poderosos o mostrar el coraje para construir un futuro en el que todos tengan la misma oportunidad”, dijo.

***Con información de CNN***

 



Biden da paso histórico al firmar multimillonaria ley para contrarrestar la inflación, el cambio climático y atender la salud

La aprobación y firma de la ley de Reducción de la Inflación le otorga una victoria a los demócratas antes de las elecciones de medio término.