Emiten Alerta Flex ante calor extremo en California, prepárate

Se esperan temperaturas superiores a lo normal en San Diego, y muchas partes del estado, por lo que se ha emitido una Alerta Flex para conservar energía. 

La Alerta Flex insta a los residentes a reducir voluntariamente el uso de energía para evitar tensiones en la red eléctrica de California, y ha sido emitida por el Sistema Independiente de California Operador, que administra la red eléctrica del estado.

En la mayor parte del estado se espera un calor extremo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, y es justo cuando se registra un aumento en la demanda de electricidad, especialmente por el uso del aire acondicionado.

La alerta entra en efecto desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche de este miércoles. 

Reducir el uso de energía en una Alerta Flex puede ayudar a estabilizar la red eléctrica durante un tiempo de condiciones de suministro ajustadas, y evitar medidas de emergencia, incluidos los apagones.

“Con temperaturas superiores a lo normal en el pronóstico en gran parte del estado (miércoles), el operador de la red eléctrica espera un aumento en demanda de electricidad, principalmente por el uso de aire acondicionado, y está pidiendo medidas voluntarias de conservación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda”, destaca una declaración de Cal-ISO.

Durante la alerta, se les pide a los consumidores que enfríen previamente sus hogares ajustando el termostato a un mínimo de 72 grados y eviten el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras y lavavajillas.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,