¿Liz Cheyney cava su popia tumba por criticar a Trump?

Cheney acepta su derrota en las primarias de Wyoming el martes, 18 de agosto de 2022
Getty Images

La representante Liz Cheney, ferviente crítica de Donald Trump, perdió las primarias republicanas en Wyoming frente a Harriet Hageman.

(NOTICIAS YA).- La representante Liz Cheney, ferviente crítica de Donald Trump, perdió las primarias republicanas en Wyoming frente a Harriet Hageman, quien defendió las alegaciones de fraude electoral en el 2020.

Sin embargo, prometió continuar su lucha contra el expresidente y defender el resultado de las elecciones del 2020 en su  discurso el martes donde además aceptó su derrota.

"Esta elección primaria ha terminado", dijo Cheney en su discurso de concesión. "Pero ahora comienza el verdadero trabajo".

Cheney, la última de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor del segundo juicio político de Trump que enfrentó las urnas, ahora se convierte en la octava de ellos que no regresará a la Cámara el próximo año. La derrota de Cheney, aunque ampliamente anticipada, representa un hito significativo en la lucha más amplia por la dirección del Partido Republicano, según CNN.

La representante fue expulsada del liderazgo republicano de la Cámara el año pasado por su inquebrantable oposición al expresidente y quedó rezagada en las encuestas este año mientras ayudaba a liderar la comisión selecta de la Cámara que investigaba el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

"El grande y original defensor de nuestro partido, Abraham Lincoln, fue derrotado en las elecciones para el Senado y la Cámara antes de ganar la elección más importante de todas", dijo. "Lincoln finalmente prevaleció, salvó nuestra unión y definió nuestra obligación como estadounidenses para toda la historia", sostuvo dando a entender que no se retirará de la política.

"Ningún escaño en la Cámara, ningún cargo en este país es más importante que los principios que todos juramos proteger. Y entendí bien las posibles consecuencias políticas de cumplir con mi deber (…) Nuestra República depende de la buena voluntad de todos los candidatos a los cargos para aceptar, con honor, el resultado de las elecciones. Y esta noche, Harriet Hageman ha recibido la mayor cantidad de votos en esta primaria. Ella ganó. La llamé para reconocer la derrota", explicó durante su mensaje.

Cabe señalar que Trump ganó Wyoming con casi el 70% de los votos en 2020.

Por el rol de Cheney como vicepresidenta de la comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes la convirtió en blanco de los aliados de Trump , convirtiéndose en la cuarta republicana que ve frustrada sus aspiraciones tras votar a favor del juicio político contra Trump.

***Con información de CNN***

 

 



¿Liz Cheyney cava su popia tumba por criticar a Trump?

La representante Liz Cheney, ferviente crítica de Donald Trump, perdió las primarias republicanas en Wyoming frente a Harriet Hageman.