Harán campaña de donación de células madre para niño hispano en El Paso

El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD, por sus siglas en inglés) se asoció con DKMS para llevar a cabo una campaña de donación para un niño hispano de 4 años de edad que fue diagnosticado con leucemia.

DKMS es la colección más grande del mundo de centros de donación de células madre sanguíneas.

El menor, Dak López, fue diagnosticado con cáncer en la sangre, por lo que tuvo que pasar varias semanas en el hospital.

La campaña de registro se realizará el sábado 20 de agosto de 11:00am- 4:00 pm en la estación número cinco del Departamento de Bomberos de El Paso, dirección 400 Revere Street.

En la campaña se llevará un registro para poder identificar a posibles donantes que puedan ayudar a Dak. EPFD señaló que la mejor oportunidad de curación que tiene Dak es un trasplante de médula ósea/células madre sanguíneas.

EPFD informó que, durante el evento, los posibles donantes se registrarán, al igual que se obtendrán muestras del interior de sus mejillas, proceso que solo toma unos cuantos segundos y no es doloroso.

Los donantes que no sean compatibles con Dak, todavía pueden donar a otros pacientes.

El 70% de las personas que sufren enfermedades relacionadas con la sangre, deben depender de donantes fuera de sus familias, según DKMS. 

“Se alienta a cualquier persona que goce de buena salud y tenga entre 18 y 55 años de edad a asistir a la campaña y unirse al grupo de donantes”, mencionó EPFD.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,