Advierten que perros pueden contraer viruela del mono

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) realizaron un ajuste sobre la guía de la viruela del mono para incluir a los perros como animales que adquieren el virus.

Los CDC actualizaron esta guía tras el primer caso detectado en Francia de un perro galgo italiano macho de 4 años de edad, que no tuvo afecciones médicas previas, sin embargo, dio positivo luego de mostrar síntomas como lesiones y pústulas en el abdomen, según la información publicada por la revista, The Lancet.

Según el informe, el perro puedo haber contraído la infección de sus dueños, que dieron positivo al virus, donde días después la mascota empezó a presentar síntomas.

A través de publicación de la Revista The Lancet, se establece que el perro dormía con sus propietarios.

Síntomas de viruela del mono en mascotas

Los principales síntomas de la enfermedad son:

  • Fatiga
  • Falta de apetito
  • Tos
  • Secreciones nasales o costras
  • Hinchazón
  • Fiebre

Si aparece una erupción u otros dos síntomas clínicos en una mascota dentro de los 21 días posteriores a la exposición, los CDC llaman a las personas a notificar a su veterinario para obtener una evaluación profesional.

Los propietarios deben lavarse las manos con frecuencia y usar equipo de protección personal como guantes, protección para los ojos, una máscara bien ajustada y una bata desechable cuando cuidan o limpian animales enfermos, de acuerdo con la guía de los CDC.

Lo más visto

'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
Ni música ni cortes de pelo al estilo occidental: Un informe de la ONU detalla la vida en Afganistán bajo la moral del Talibán,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,