Establece récord de retrasos y cancelaciones Aeropuerto de Denver

El regreso a los aeropuertos de manera masiva, luego de dos años de restricciones debido a la pandemia de Covid-19, ha provocado que se genere una serie de retrasos y cancelaciones, mientras que la mayoría de las aerolíneas y aeropuertos tienen problemas con la falta de personal.

El Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) es el tercero más transitado de Estados Unidos y la nación, por consecuencia las cifras que maneja para bien o para mal son récords en su mayoría y en lo que va de 2022 ha presentado la mayor cantidad de vuelos cancelados en los últimos 10 años, solo con excepción del 2020 cuando se paró todo a nivel mundial por causa de la pandemia.

LEE: Renuncia último policía que quedaba en Nederland

Los vuelos cancelados hasta el momento son 3,398 en salidas y 3,554 en llegadas, solo por debajo de los históricos de 2022 cuando se cancelaron más de 10 mil vuelos tanto para salidas como para llegadas.

En más cifras, a la fecha se han retrasado en llegar un total de 21,144 vuelos, cifra que solo es superada por los datos de 2014, mientras que los retrasos en vuelos que salen desde el DIA, supera los 30,000 en este año, lo que es más del doble de los retrasos en salidas que el año pasado.

LEE: Cae primera capa de nieve en las montañas de Colorado

En general para ambos casos, retrasos o cancelaciones, es más probable sufrir una inconveniencia de este tipo si se sale de Denver que si se va a llegar a este destino.

Lo más visto

Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
“Cuando me desperté, tenía una visión de la gente en el techo”, dice a CNN un pasajero del vuelo de Air Europa afectado por fuerte turbulencia,
Biden reconoce en privado que los próximos días son claves para poder salvar su candidatura a la reelección,
Emiten advertencia de huracán para algunas zonas de la Península de Yucatán, en México,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,