"Artemis" podría ser lanzado entre el 19 septiembre y el 4 de octubre

La misión sin tripulantes, servirá de prueba para futuras misiones de humanos a la luna dando paso a misiones a Marte.

(NOTICIAS YA).-.-El pasado sábado 3 de septiembre, una fuga de combustible de hidrógeno volvió a frustrar el lanzamiento del cohete de 98 metros de altura y su cápsula Orion. El segundo intento luego de que el 29 de agosto tambien fuera cancelado el lanzamiento que si bien no llevará tripulantes, la misión sí servirá de prueba para futuras misiones que envíen de nuevo al ser humano a la luna, y que eventualmente den paso a la exploración humana de marte.

La cápsula orión no tendrá tripulantes pero sí unos viajeros muy particulares. Uno de ellos es el comandante “moonikin campos”, uno de los 3 maniquíes adecuados para este vuelo de prueba, quien llevará un traje diseñado unicamente para el lanzamiento y la entrada a la tierra, que permitirá recoger información clave de cara a lo que las futuras tripulaciones humanas podrían experimentar en sus viajes a la luna.

A su lado estarán helga y zohar, dos figuras del tipo “fantasma”, fabricadas con materiales que se asemejan a los tejidos blandos, órganos y huesos de una mujer. Ambos equipados con más de 5 mil 600 sensores y 34 detectores de radiación para medir la exposición durante el vuelo.

Además, orión llevará más de 54 kilos de recuerdos, entre juguetes, artículos de misiones pasadas, parches y pines, entre otros. Así como un peluche de snoopy, que servirá como indicador de gravedad cero de la misión.

La misión “artemis 1” buscará llevar a orión más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para el ser humano. Se espera que vaya 64 mil kilómetros más allá de la cara más lejana de la luna.

Se espera que luego de 42 días, el 10 de octubre, “artemis 1” toque las aguas del oceano pacífico frente a las costas de san diego, califoria, en el que será el regreso más rápido y caliente que cualquier nave haya experimentado regresando a la tierra.

 

 

 



"Artemis" podría ser lanzado entre el 19 septiembre y el 4 de octubre

La misión sin tripulantes, servirá de prueba para futuras misiones de humanos a la luna dando paso a misiones a Marte.