NATOA Reconoce a McAllen por la iniciativa WIFI

El pasado 26 de agosto, el gobierno de la ciudad de McAllen, Texas, dio a conocer mediante sus redes sociales el reconocimiento que recibió la ciudad por la iniciativa Wi-Fi.

McAllen recibió el premio «Community Broadband & Digital Equity» de la Asociación Nacional de Oficiales y Asesores de Telecomunicaciones (NATOA, por sus siglas en inglés).

El premio otorgado a McAllen fue por el proyecto de equidad digital del año, se menciona en la página de la NATOA.

La ciudad se asoció con el Distrito Escolar Independiente de McAllen (McAllen ISD, por sus siglas en inglés) con el fin de instalar equipos Wi-Fi en los distintos postes de luz que hay alrededor de la ciudad, lo cual ayuda a implementar el acceso a internet de alta velocidad sin costo para cerrar el distanciamiento digital que se presenta en la región, señaló el gobierno de McAllen.

“El proyecto, que abarca más de 40 barrios, permitió a la Ciudad ofrecer soluciones a las desigualdades presentes en la comunidad, así como avanzar en la eliminación de la brecha digital regional”, se menciona en la publicación de Facebook del Gobierno de la Ciudad de McAllen TX.

Lo más visto

Conclusiones de la investigación de CNN: Cómo Airbnb no protege a sus huéspedes de las cámaras ocultas,
'Shrek 5' llegará en julio de 2026 con sus grandes estrellas a bordo,
China evalúa si la Unión Europea está poniendo "barreras comerciales", en medio de una intensificación de las tensiones,
El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,