Obtiene Colorado Springs velocidades más altas de internet antes que otras ciudades

La dinámica social se vio fuertemente alterada durante la pandemia, lo que propició que una herramienta que era utilizada por la mayoría para el ocio, se convirtiera en una necesidad mundial para el trabajo y la educación, dándole así al internet su mayor auge y provecho desde el inicio de su existencia.

Ante esta nueva necesidad se ha generado mayor demanda de servicio y que este sea de mayor calidad y rapidez, por ello es que la empresa Comcast está trabajando de la mano con la alcaldía de Colorado Springs y están trabajando para modernizar la mayor parte de la red en la ciudad, que es la primera en recibir el servicio de mayor velocidad en todo el estado.

LEE: Detenido sospechoso de asaltar tienda y matar empleada

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios velocidades de descarga de hasta 2 Gbps, mientras que la velocidad de carga ha logrado aumentos hasta 10 veces más veloz que los niveles actuales en general.

La empresa también dijo están trabajando en una colaboración global con empresas de Internet, para evolucionar toda su red a la red 10G, la cual es considerada como la plataforma tecnológica de próxima generación, lo que ayudará a satisfacer la demanda de conectividad de primer nivel para comunicación, trabajo y educación, entre otros beneficios.

LEE: No habrá acusados de la pelea en tren DIA

Por su parte el acalde de Colorado Springs, John Suthers, declaró que están invirtiendo en prepararse hoy para el mañana, todo al realizar acciones como instalar zonas de WiFi comunitarias gratuitas y mejorar la infraestructura en el ramo para una conectividad segura, lo cual han logrado con Comcast que ha mostrado su compromiso con la ciudad.

La empresa de Internet cuenta con una red de fibra óptica en todo Colorado Springs de más de 300 millas, mientras que en todo el estado son al menos 10,000 millas.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,