Salen de las calles 377 armas de fuego a cambio de tarjetas de regalo

Durante este fin de semana se llevó a cabo un evento para intercambiar armas de fuego por tarjetas de regalo de hasta 200 dólares y las autoridades lograron recolectar 377. 

El gran evento se realizó este domingo, 28 de agosto, en el Vista Traffic Court Parking Lot, al norte del condado, y la comunidad se dio cita para entregar voluntariamente decenas de armas. 

Ahora, de acuerdo con el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, hay 377 armas de fuego menos en las calles. 

Las personas que acudieron a entregar las armas de fuego recibieron $100 para pistolas, rifles y escopetas, o una tarjeta de regalo de $200 para armas de asalto.

El departamento del alguacil y la estación de Vista se unieron con otras corporaciones para recolectar las armas; incluyendo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, la Ciudad de Vista, el Departamento de Policía de Oceanside, el Departamento de Policía de Carlsbad y la Coalición de Prevención de la Costa Norte.

Las 377 armas que fueron recibidas por los agentes serán procesadas y luego destruidas.

LEE: ¿Tienes armas? La policía las cambia por tarjetas de regalo de hasta 200 dólares

“Cualquier arma de fuego que vuelva a estar involucrada en un delito será objeto de seguimiento con la agencia de aplicación de la ley correspondiente. Si se descubre que alguna arma ha sido robada, se contactará a los dueños originales”, detalla el departamento del alguacil en un comunicado. 

Aunque la jornada de recolección terminó, las autoridades destacaron que cualquier persona de la comunidad siempre puede entregar sus armas no deseadas en una estación o subestación del alguacil. 

Por su seguridad, se recomienda guardar el arma en la cajuela de su automóvil y esperar las instrucciones de un oficial para poder entregarla.

Lo más visto

El "cometa del siglo" pasará cerca de la Tierra: qué es y cuándo será visible,
Calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024: horarios, competiciones y fechas,
Israel y Hamas están más cerca de un posible acuerdo para un cese del fuego y liberación de rehenes, dice una fuente israelí,
Así fue mi experiencia con Apo Whang-Od Oggay, la tatuadora de mayor edad del mundo,
Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,