TikTok te dice cómo robar autos Kia o Hyundai; ya hay víctimas en Colorado

Una publicación en la plataforma de videos TikTok estaría desafiando a los usuarios a robar cierto tipo de auto, e incluso les da las instrucciones para hacerlo.

Alice Costa es la propietaria de una camioneta Hyundai Tucson, y se llevó una gran sorpresa al enterarse que su auto modelo 2020 era vulnerable a este tipo de robos.

La automovilista habló con la emisora local KDVR, donde narró que recientemente bajó de su vehículo en Lone Tree por 45 minutos para hacer compras. Cuando volvió de la tienda, el carro ya no estaba. Costa reportó entonces el robo.

Al día siguiente, fue contactada por la Policía de Westminster, que le informó que el auto estuvo involucrado en un intento de robo a una sucursal de Walmart. La corporación no pudo confirmar si los sospechosos de dicho delito eran también quienes sustrajeron su auto en Lone Tree.

Cuando investigó más sobre el robo de su vehículo, la propietaria se percató de que este podría ser parte de una tendencia alentada por la plataforma social TikTok, donde supuestamente se han publicado videos que muestran cómo abrir y encender ciertos modelos Kia y Hyundai de forma sencilla.

Ambas automotrices se han pronunciado al respecto y dijeron estar al tanto de la preocupante situación.

El portavoz de Hyundai, Ira Gabriel, explicó que los delincuentes están robando los vehículos de la compañía que no tienen inmovilizadores de motor, un elemento con el que cuentan todos los autos producidos después del 1 de noviembre de 2021.

En apoyo a los conductores de autos Hyundai sin inmovilizadores, destacó Gabriel, la compañía ha estado entregando seguros para volante a varios departamentos locales de Policía.

Asimismo, identificó una actualización de sistema que puede prevenir este tipo de robo, la cual podrá ser adquirida e instalada en los concesionarios de Hyundai y centros autorizados de Compustar a partir del 1 de octubre de este año.

Por otro lado, James Bell indicó que Kia America también ha proporcionado seguros para volante a varios departamentos locales de Policía.

Para más información puede llamar al 800-633-5151 (Hyundai) o al 1-800-333-4542 (Kia).

Cabe destacar que 5 de los 10 autos más robados entre abril y junio de 2022 en el área metropolitana de Denver, según datos del Grupo de Trabajo Metropolitano Contra Robo, son modelos de Hyundai o Kia.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,