CBP busca a cinco traficantes de personas con apoyo del Gobierno de México

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Si tiene información sobre alguna de estas personas, puede reportarla de manera confidencial.

(NOTICIAS YA).-Los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera han sido distribuidos por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Se tratan de 4 hombres y una mujer buscados por autoridades de ambos países, como parte de la iniciativa "Se busca información", en la cual buscan alentar al público a que apoye en la detención de estas personas de manera anónima, de acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las fotografías de las cinco personas buscadas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea. En México, se exhiben en boletines, vallas publicitarias y carteles a lo largo de las calles de la ciudad.

Además se exhibirán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., los puntos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en la región fronteriza de Tucson y Yuma.

Lanzado en 2016 como un esfuerzo conjunto entre la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Gobierno de México, “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos asociados con el contrabando de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

En esta ocasión se pide de la colaboración de la comunidad, si cuenta con información sobre estos criminales pueden reportar de manera confidencial a las fuerzas del orden público en Tucson al (520) 519-7002 y Yuma al (928) 341-6568 o (928) 341-6579, donde se envían mensajes de voz, textos o Se puede utilizar 'WhatsApp'. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro de inteligencia especial 'Se Busca Información'.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia, detalla el comunicado.



CBP busca a cinco traficantes de personas con apoyo del Gobierno de México

Si tiene información sobre alguna de estas personas, puede reportarla de manera confidencial.