Habrá dos jornadas de vacunación contra la viruela del mono en San Diego

vacuna contra la viruela del mono
GettyImages- Diy13

Cada día se administrarán alrededor de 400 dosis.

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de San Diego realizarán esta semana dos jornadas de vacunación contra la viruela del mono al sur del condado; mientras continúan los esfuerzos por recibir más dosis de la vacuna.

Además de los eventos de vacunación, hay 250 citas programadas en todas las clínicas del condado.

Las dos jornadas de vacunación se llevarán a cabo este miércoles y jueves entre la 1 p.m. y las 6:30 p. m. cada día en Chula Vista Bayfront Park, en el 980 de Marina Way, adyacente del embarcadero.

Cada día se administrarán alrededor de 400 dosis.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció este lunes la disponibilidad de mil citas para programarse por medio del sitio web MyTurn del estado, las cuales se llenaron tan solo una horas después.

“A medida que la vacuna esté disponible, el condado continuará con sus esfuerzos para vacunar a tantos de los elegibles como sea posible dada la escasez de suministro”, destacó la Dra. Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

Wooten destacó que el condado seguirá solicitando dosis adicionales del estado, al mismo tiempo en que se enfocan en seguir asesorando a la población de alto riesgo y a aquellos que tienen algún signo de viruela del simio.

Las vacunas se administrarán por vía intradérmica, lo que permite hasta cinco dosis de un solo vial, que inicialmente equivalía a una sola dosis. Sin embargo, algunas personas, incluidas las menores de 18 años o que están inmunocomprometidos, aún requerirán una dosis de vial completo.

Se espera que más citas se publiquen la próxima semana para un evento de vacunación en el norte del condado, de acuerdo con City News Service.

El condado de San Diego ha registrado 249 casos de viruela del mono, que varían en edad de entre 20 a 64 años, al menos cinco personas han sido hospitalizadas con la enfermedad.



Habrá dos jornadas de vacunación contra la viruela del mono en San Diego

Cada día se administrarán alrededor de 400 dosis.