ICE usa nueva tecnología para citas

Los inmigrantes ahora podrán diligenciar solos sus citas, de manera gratuita y en español.

(NOTICIAS YA).-Anteriormente quienes cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal en busca del sueño americano encontraban una piedra en el camino al tratar de agendar su primera cita con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para comenzar su proceso migratorio.

Sin embargo, ahora el problema parece tener solución con sólo ingresar a la página web http://www.ice.gov/check-in

Cuidado con las estafas

Con esta herramienta, el director de la agencia de deportación advierte que muchas personas querrán sacar provecho y cobrar a los inmigrantes por la cita, que la pueden diligenciar solos y es gratuita.

Más flexibilidad 

Aseguran que la nueva tecnología permitirá dar un trato más humano a quienes buscan solventar su situación migratoria, sin tener que hacer largas filas bajo el sol, el inclemente clima, y pudiendo seleccionar los horarios de su conveniencia.

Además, podrá modificar su cita en cualquier momento.

"No hay ninguna restricción en el tiempo, la pueden hacer a cualquier hora, puede ser hasta dos minutos antes de su cita, la pueden cancelar y agendarla en otra fecha", indicó Adrián Domínguez, vocero de ICE.

La medida ya es vista con buen ojo por muchos, como la inmigrante venezolana Gioskeymar García, quien dice "que es una buena herramienta porque podemos hacerlo desde nuestra casa y no tenemos que venir a gastar dinero en transporte, y me parece muy bueno"

Es solo para quienes se entregan en la frontera 

No obstante, expertos legales recuerdan que esta herramienta solo beneficia a un grupo específico de inmigrantes.

"Hay que recordar que eso es solo para fijar la cita de supervisión para los que se entreguen en la frontera, eso no es un sistema para fijar una entrevista para los que busquen beneficios alternativos", señaló Shawn Meade, abogado de inmigración.



ICE usa nueva tecnología para citas

Los inmigrantes ahora podrán diligenciar solos sus citas, de manera gratuita y en español.