Identifican a la víctima mortal en El Paso; guiaba el tren cuando le cayó encima

Le habían dado instrucción que ya estaba libre cuando sucedió esto:

(NOTICIAS YA).-Identifican a la víctima de accidente mortal tras descarrilamiento de tren en El Paso; lo guiaba cuando le cayó encima.

Los oficiales de la Patrulla de Mission Valley respondieron al descarrilamiento de un tren en la cuadra 7700 de Barton.

Un tren descarriló y uno de los vagones se volcó sobre un costado. Luego, el vagón se estrelló contra el patio trasero en 7746 Barton y golpeó el medidor de gas, lo que provocó una fuga de gas y la evacuación de las casas circundantes. Posteriormente se contuvo la fuga de gas y los residentes regresaron a sus hogares.

Los investigadores de la unidad de Delitos contra las Personas del departamento de policía determinaron que anteriormente se estaba trabajando en una parte de la vía y se había instalado un dispositivo de descarrilamiento para protegerlo de los trenes que se aproximaban.

En el momento del accidente, el maquinista del tren recibió autorización para continuar, sin embargo, el dispositivo de descarrilamiento no se había retirado.

Mientras el conductor guiaba al maquinista hacia el patio ferroviario, el dispositivo de descarrilamiento efectuó el descarrilamiento y el conductor fue golpeado por el vagón del tren después de que volcó sobre un costado. Los bomberos que respondieron descubrieron el cuerpo del conductor del tren en la escena.

La investigación sigue en curso.

Datos del comunicado oficial:

Fecha: 29 de agosto de 2022
Ubicación: cuadra 7700 de Barton
Tren Unión Pacífico
Conductor de tren: Mario Aurelio Navarro, 49 años de edad (fallecido)

De acuerdo con la actualización de El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) sobre el descarrilamiento de tren en Barton St, dos vagones de tren fueron lo que se descarrilaron y dañaron un cobertizo del patio trasero, una cerca y un medidor de gas.

"Se cerró la línea de gas dañada, se levantó la evacuación (se permitió que 50 residentes regresaran a sus hogares). Se reporta una fatalidad. Incidente bajo investigación por EPPD", tuiteó el EPFD.



Identifican a la víctima mortal en El Paso; guiaba el tren cuando le cayó encima

Le habían dado instrucción que ya estaba libre cuando sucedió esto: