Le sirven de beber jabón para lavar trastes en asilo de California y la matan

FOTO: Alusiva/Getty Images
FOTO: Alusiva/Getty Images

Una mujer murió y otras dos más fueron hospitalizadas después de que por error le sirvieran líquido para lavar platos en lugar de jugo

(NOTICIAS YA).-Una mujer murió y otras dos más fueron hospitalizadas después de que por error le sirvieran líquido para lavar platos en lugar de jugo en una instalación de Atria Senior Living en San Mateo, California informó la Policía local.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando autoridades respondieron a un llamado de emergencia en el centro de asistencia alrededor de las 8:00 am, en el cual informaban de que una mujer había sido envenenada.

Descubrieron que tres residentes de la casa recibieron accidentalmente productos químicos tóxicos por lo que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Mateo.

Tres personas fueron llevadas al hospital después de que "por error les sirvieran líquido para lavar platos como si bebieran jugo", confirmó Atria Park en un comunicado al medio KRON.

KRON habló con un familiar de la víctima, Gertrude Elizabeth Murison Maxwell de 93 años, quien falleció después del incidente.

Dijo que su familia se enteró por primera vez del incidente que involucró a su madre cuando un miembro del personal de Atria llamó para informar que había ingerido una "solución de limpieza alcalina" y que se estaba llamando a una ambulancia.

La hija de la víctima explicó que Maxwell llegó al hospital con “graves ampollas en la boca, la garganta y el esófago”.

Dio a conocer que la primera versión fue que los socorristas creían que los pacientes con demencia habían ingerido la sustancia por su cuenta. Sin embargo, dijo que esto sería imposible porque su anciana madre no podía alimentarse sola.

“Muchas personas, como mi madre, tienen que sostener una taza en su boca y volcarla en su boca”, dijo.

En un comunicado al medio de comunicación KRON, Atria confirmó que están llevando a cabo una investigación interna sobre cómo se sirvió líquido para lavar platos a los residentes.

“Podemos confirmar que tres de nuestros residentes fueron transportados recientemente al hospital después de que por error les sirvieran líquido para lavar platos como jugo para beber. Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos han informado que un residente falleció. Nuestras más sinceras condolencias están con la familia. Cuando esto ocurrió, nuestro personal se comunicó de inmediato con las autoridades y los residentes fueron transportados al hospital para su evaluación y tratamiento. Estamos realizando nuestra propia investigación interna y los empleados involucrados han sido suspendidos hasta que concluya esta investigación. Continuaremos trabajando con la policía y el Departamento de Servicios Sociales para revisar y evaluar completamente el incidente, luego de lo cual tomaremos las medidas adicionales que sean necesarias. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes siguen siendo nuestras principales prioridades en todo momento”.



Le sirven de beber jabón para lavar trastes en asilo de California y la matan

Una mujer murió y otras dos más fueron hospitalizadas después de que por error le sirvieran líquido para lavar platos en lugar de jugo