Llevaba cerca de tres años con cargo de asesinato; fue detenida en El Paso

Cruce fronterizo
Google Maps

La mujer de 41 años fue arrestada por agentes de CBP en el cruce fronterizo “Paso del Norte”.

(NOTICIAS YA).- El 29 de agosto La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó la detención de una mujer en el puerto de El Paso debido a que contaba con una orden de arresto pendiente por asesinato.

El arresto se realizó en el cruce fronterizo “Paso del Norte”; la orden de arresto era por parte del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, en Tennessee.

La mujer fue identificada como Gloria Villa Ávila, ciudadana de EE. UU. de 41 años de edad, la cual cruzó a México mediante los carriles peatonales, señaló CBP.

De acuerdo con el comunicado, los agentes se percataron de que Ávila tenía una orden de arresto pendiente por asesinato, por lo que fue llevada a una revisión secundaria, donde las pruebas biométricas confirmaron su identidad y que contaba con una orden de arresto activa por asesinato en primer grado premédico/intencional.

Ávila fue inmediatamente arrestada para ser entregada a las autoridades locales y se espera su extradición a la agencia de origen.

La mujer llevaba cerca de tres años con los cargos por asesinato, pero fue hasta el día de ayer que las autoridades lograron capturarla.

El director del puerto CBP El Paso, Ray Provencio, comentó que, “La seguridad nacional es nuestra misión principal. Como parte de nuestra misión, a menudo identificamos a personas buscadas por una amplia variedad de delitos”.

“Todos los días, los oficiales de CBP detienen a personas que son buscadas por cualquier cosa, desde órdenes de arresto de tráfico pendientes hasta cargos de asesinato”, añadió Provencio.



Llevaba cerca de tres años con cargo de asesinato; fue detenida en El Paso

La mujer de 41 años fue arrestada por agentes de CBP en el cruce fronterizo “Paso del Norte”.