Pronostican tormentas eléctricas en la frontera El Paso-Juárez

Autoridades han emitido alertas para este martes por la probabilidad de tormentas eléctricas, así como de lluvias y fuertes vientos.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de El Paso y Ciudad Juárez han emitido alertas para este martes por la probabilidad de tormentas eléctricas, así como de lluvias y fuertes vientos que superarán los 35 kilómetros por hora.

En El Paso, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), emitió una alerta de condiciones climáticas peligrosas, ya que para esta tarde hay probabilidad de tormentas eléctricas en un 60%, al igual que habrá fuertes lluvias locales.

NWS mencionó que, “las fuertes lluvias locales serán la principal amenaza” durante la tarde, debido a que la actividad disminuirá al final de la noche.

La principal actividad de chubascos y tormentas se dará entre las 3:00pm-4:00pm. Los vientos en el este noreste serán entre los 20 y 25 km/h, con ráfagas de hasta 37 km/h, señaló el NWS.

Del lado de Juárez, la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta verde para el día de hoy por las ráfagas de viento que llegarán hasta los 37 km/h, al igual que el Ayuntamiento de Juárez comunicó que hay un 50% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

Las temperaturas máximas que se esperan en ambos lados de la franja fronteriza son de 30°C.

Ambas autoridades recomendaron a la población conducir con precaución, salir con tiempo de los hogares, evitar transitar por encharcamientos y pasos de desnivel, disminuir los niveles de velocidad y mantener las luces encendidas.

Un reporte más completo lo comparte Aldo Acosta de Univision26.

Pronóstico de Clima en Juárez (presiona en la imagen para verla completamente)



Pronostican tormentas eléctricas en la frontera El Paso-Juárez

Autoridades han emitido alertas para este martes por la probabilidad de tormentas eléctricas, así como de lluvias y fuertes vientos.