Tras atropellarlo a propósito, acusado golpea a víctima en pleno tribunal

Foto: Oficina del Fiscal del 18º Distrito Judicial

La víctima estaba dando su testimonio cuando fue atacada por Daniel Ayala, quien antes lo había intentado matar arrollándolo con su auto.

(NOTICIAS YA).- Un hombre que ya estaba preso por atropellar intencionalmente a otro enfrenta más cargos luego de atacarlo nuevamente, esta vez en pleno tribunal.

Apenas este lunes, Daniel Ayala fue encontrado culpable de intento de homicidio y agresión con un arma mortal luego de que atropelló a un hombre en junio de 2021, informó 9News.

La víctima, un hombre de 30 años, había sacado a caminar a su perro cuando fue embestido por la Chevrolet Avalanche de Ayala, de 29, cerca de la intersección de Kent Drive y Loyola Place en Aurora.

El afectado y su mascota fueron golpeados por el cofre del auto del agresor, a quien ya conocía e identificó. La víctima sufrió lesiones en el tren inferior.

Ayala admitió que lo arrolló de forma intencional cuando fue interrogado por la Policía.

Este martes, la víctima estaba dando su testimonio en el tribunal cuando el acusado saltó de su asiento y lo comenzó a golpear en el rostro y el cuerpo, de acuerdo con la Fiscalía.

Varios de los presentes, entre ellos dos asistentes del fiscal, actuaron rápidamente y lograron someter al atacante, quien de todas formas pudo causar lesiones a la víctima y uno de los funcionarios.

Ayala recibirá sentencia por el atropellamiento el próximo 28 de octubre, pero ahora ha sido revocada su fianza y enfrenta nuevos cargos tras el ataque en la corte, entre ellos agresión en tercer grado, represalias contra un testigo o víctima y violar una orden de protección.

“Atacar a una víctima mientras está dando su testimonio es un insulto a nuestro sistema de justicia y algo que ningún testigo debería temer. La víctima mostró una valentía tremenda a lo largo del juicio y este veredicto finalmente le permitirá dejar atrás (esta situación)”, expresó al respecto Chandler Neumann, asistente del fiscal de distrito.



Tras atropellarlo a propósito, acusado golpea a víctima en pleno tribunal

La víctima estaba dando su testimonio cuando fue atacada por Daniel Ayala, quien antes lo había intentado matar arrollándolo con su auto.