Ya son 4 los detenidos por muerte de Ma Kaing en julio; falta uno por identificar

La líder de vecinos e inmigrante birmana murió el mes pasado afuera de su casa debido a una bala perdida.

(NOTICIAS YA).- Ya son cuatro las personas arrestadas en conexión con la muerte de Ma Kaing en julio pasado.

La líder de vecinos e inmigrante birmana de 42 años falleció la noche del 15 de julio afuera de su casa, en la cuadra 1300 de la calle Xenia norte, al ser impactada por una bala perdida.

Este martes, la Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) ofreció una rueda de prensa para informar de tres arrestos en el caso. Sin embargo, minutos después de la conferencia, confirmó la detención de un cuarto involucrado.

 

LEE: TikTok te dice cómo robar autos Kia o Hyundai; ya hay víctimas en Colorado

Desde el crimen, la investigación encontró que varios sospechosos habían lanzado disparos desde el parque New Freedom hacia un auto en movimiento. Una de esas balas fue la que mató a Ma Kaing.

Este lunes 29 de agosto, obtuvieron órdenes de arresto contra cuatro sospechosos: Nu Ra Ah La (nacido en 2002), Lu Reh (mismo año de nacimiento), Pa Reh (nacido en 2004) y Swa Bay (nacido en 2003).

Hoy informaron que tanto Nu Ra Ah La como Lu Reh fueron arrestados el 29 de agosto, el primero en Denver y el segundo en Aurora, mientras que Pa Reh ya se encontraba preso en el Condado de Arapahoe por otros cargos. 

LEE: Habrá temperaturas de 90 grados en Denver; será un martes soleado

Swa Bay permanecía prófugo y un quinto sospechoso faltaba por ser identificado.

Sin embargo, poco después de la conferencia de este martes, las autoridades informaron que Swa Bay había sido capturado en la localidad de Byers por el Grupo de Trabajo contra Fugitivos de DPD, con apoyo de elementos del Alguacil del Condado Adams y la Patrulla Estatal de Colorado.

Los cuatro arrestados enfrentan varios cargos, entre ellos homicidio en primer grado con “indiferencia extrema ante el valor de la vida”, intento de homicidio en primer grado y descarga ilegal de un arma.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver determinará los cargos que enfrentarán finalmente los acusados.

LEE: Buscan a estas mujeres por robar casi $100 mil en maquillaje; podrían ser hispanas

La corporación solicitó a cualquier persona que pudiera tener información sobre el quinto sospechoso se comunique con Metro Denver Crime Stoppers para ayudar a identificarlo.



Ya son 4 los detenidos por muerte de Ma Kaing en julio; falta uno por identificar

La líder de vecinos e inmigrante birmana murió el mes pasado afuera de su casa debido a una bala perdida.