Capturan a grupo de cien migrantes cerca de Imperial Beach

FOTO: Cortesía CBP
FOTO: Cortesía CBP

Se trata de un grupo de cien personas, compuesto por ciudadanos de África, Asia y América del Sur, informó CBP

(NOTICIAS YA).-Un nutrido grupo de migrantes fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector de San Diego, mientras se desplazaban en cercanías del Border Field State Park, el martes por la madrugada.

Se trata de un grupo de cien personas, compuesto por ciudadanos de África, Asia y América del Sur, informó CBP en un comunicado.

La detención ocurrió aproximadamente a las 2 am del martes, cuando oficiales que patrullaban a media milla al este del Parque Estatal Border Field, se encontraron con un gran grupo de personas que trepaban ilegalmente la valla fronteriza.

CBP informó que el grupo estaba compuesto en su mayoría por migrantes que no hablaban español, lo que requería que los agentes de la Patrulla Fronteriza buscaran recursos para la traducción.

Todos los individuos fueron transportados a una estación cercana donde fueron evaluados médicamente y autorizados por personal médico.

El grupo estaba conformado por 79 adultos solteros, 18 miembros de unidades familiares y 3 menores no acompañados. Se determinó que el grupo de un total de 100 personas eran ciudadanos de los siguientes 12 países:

Somalia (37), India (17), Camerún (8), Senegal (7), Mauritania (7), Afganistán (6), Etiopía (6), Pakistán (4), Burkina Faso (3), Brasil (3), Guinea (1), Tobago (1), detalló CBP.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación, puntualiza el oficio.



Capturan a grupo de cien migrantes cerca de Imperial Beach

Se trata de un grupo de cien personas, compuesto por ciudadanos de África, Asia y América del Sur, informó CBP