CBP detiene múltiples intentos de contrabando de narcóticos en El Paso

narcóticos incautados
CBP

Dentro de los detenidos había dos menores de edad.

(NOTICIAS YA).- Distintos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que laboran en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron el fin de semana pasado distintos intentos de contrabando de narcóticos.

El primer intento de contrabando fue el 26 de agosto, cuando un ciudadano estadounidense de 19 años de edad pretendía pasar por el cruce peatonal con 0.13 libras de fentanilo. La detención del individuo se realizó en el cruce fronterizo de Paso Del Norte.

El 27 de agosto fue un día de mucho movimiento, ya que oficiales estaban en el cruce fronterizo de Ysleta detuvieron a un joven estadounidense de 14 años de edad en los carriles para peatones. Los agentes le detectaron dos bolsas que llevaba ocultas en la zona de la cintura, las cuales contenían 0.7 libras de metanfetamina y 0.52 libras de fentanilo.

Aproximadamente una hora después del intento de contrabando de narcóticos, otros agentes que estaban en el cruce fronterizo de Santa Teresa detuvieron a una mujer de 36 años de edad. La mujer intentó cruzar en un vehículo 22.92 libras de cocaína.

En la noche se volvió a presentar un incidente más en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, en esta ocasión, una mujer estadounidense de 42 años de edad sacó voluntariamente durante una revisión un bulto de su cavidad vaginal que contenía varias bolsas con: éxtasis, metanfetamina, cocaína y fentanilo. CBP confirmó que el peso combinado de los narcóticos era menos de media libra.

Para el 29 de agosto, los agentes que estaban en el cruce fronterizo de Ysleta se toparon con una mujer estadounidense de 28 años de edad en los carriles peatonales. Fue en una inspección secundaria cuando un perro de CBP alertó del olor a narcóticos; la mujer sacó un paquete de su ropa interior con 0.06 libras de metanfetamina.

Héctor A. Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso, señaló que, “las incautaciones realizadas durante los últimos días ilustran los desafíos que enfrentan los oficiales de CBP para separar a los viajeros legítimos de aquellos que contrabandean”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes especiales de investigaciones de seguridad nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. o a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento, señaló CBP.



CBP detiene múltiples intentos de contrabando de narcóticos en El Paso

Dentro de los detenidos había dos menores de edad.