Cierran parque de Chula Vista ofreciendo servicios para personas sin hogar

Durante la mañana de este miércoles comenzó el desalojo de las personas sin hogar que residían en el Harborside Park de Chula Vista para proceder al cierre temporal del parque, que se espera dure 90 días. 

La Ciudad de Chula Vista se unió a doce agencias y organizaciones sin fines de lucro para promover servicios de apoyo a las personas sin hogar que permanecían en el parque, como opciones de vivienda y desintoxicación. 

Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades trabajaron para despejar el parque y proceder a su cierre. 

“Como resultado de esa acción, Harborside Park se cerrará temporalmente a partir del 31 de agosto de 2022 por un mínimo de 90 días para abordar la creciente preocupación sobre los riesgos para la salud pública y la actividad delictiva que han aumentado en el parque”, detalla un comunicado.

LEE: Adolescentes atacan a tiros a dos indigentes que vivían en parque de Chula Vista

La Ciudad espera trabajar de la mano con la comunidad para encontrar una solución a largo plazo que permita que el parque se mantenga seguro y libre para sus visitantes. 

Como parte del plan, se realizarán algunas reuniones con la comunidad, la primera será el próximo 21 de septiembre. Se espera involucrar a Harborside Elementary y el Distrito Escolar Primario de Chula Vista, residentes, propietarios de empresas, proveedores de servicios sociales y al condado de San Diego.

“Como alcalde, esta fue una decisión difícil pero necesaria para abordar la salud pública, la seguridad y el crimen, problemas en el parque, especialmente en un parque al lado de una escuela primaria”, destacó la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas. 

LEE: Invasión de indigentes provoca cierre de parque Harborside en Chula Vista

El gobierno de la ciudad ha reconocido que se ha convertido en un desafío mantener Harborside Park para uso público mientras ofrece servicios de manera consistente a la población desamparada. 

A la par de que las viviendas fueron retiradas con maquinaria, las personas sin hogar recibieron asesoría para acceder a servicios de vivienda, atención médica, salud mental, abuso de sustancias, violencia doméstica y otros temas. 

Luego de que el parque sea despejado, se instalará una cerca perimetral de dos metros y medio y personal de seguridad permanecerá en el lugar para garantizar que permanezca seguro.

Las actualizaciones sobre las próximas reuniones y otra información importante sobre el cierre del parque se pueden consultar en la página web http://www.chulavistaca.gov/parkupdates.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,