Colocarán a depredador sexual peligroso en comunidad al este del condado

A pesar de que se ha designado una dirección para reubicar a Stafford, quienes viven en la comunidad de Jacumba pueden participar en una audiencia.

(NOTICIAS YA).- Un depredador sexual peligroso será colocado en una comunidad del este del condado de San Diego tras obtener su libertad condicional, pero antes habrá una audiencia para escuchar las preocupaciones del público. 

William Stafford, es consideraro un depredador sexualmente violento (SVP) tras ser condenado por varios casos separados de agresión sexual, que datan de principios de la década de 1970 hasta fines de 1980.

Sin embargo, un Tribunal Superior de San Diego ordenó su liberación condicional y el Departamento de Hospitales Estatales de California (DSH) ha recomendado la ubicación de Stafford en el 42457 de Old Highway 80, en Jacumba.

El Departamento del Alguacil de San Diego destacó en un comunicado que si bien la dirección se encuentra dentro de su jurisdicción, ni la agencia ni la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego son responsables de la propuesta. 

A pesar de que se ha designado una dirección para reubicar a Stafford, quienes viven en la comunidad de Jacumba pueden participar en una audiencia en la que se aceptarán comentarios públicos sobre la ubicación propuesta, siendo una oportunidad para oponerse. 

Se permitirán comentarios orales en una audiencia programada para las 9:00 a.m. del próximo 30 de septiembre en la Corte Superior de San Diego. 

Además, se aceptarán opiniones entre las fechas del 1 de septiembre y el 15 de septiembre, por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: sdsafe@sdsheriff.org
  • Vía telefonica: (858) 583-7238 
  • Por correo: SVP Release/SAFE Task Force 9425 Chesapeake Drive, San Diego, CA 92123

Para obtener más información sobre la designación legal, el tratamiento y la liberación de instalaciones confinadas de depredadores sexualmente violentos, visite el sitio web del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.



Colocarán a depredador sexual peligroso en comunidad al este del condado

A pesar de que se ha designado una dirección para reubicar a Stafford, quienes viven en la comunidad de Jacumba pueden participar en una audiencia.