Colocarán a depredador sexual peligroso en comunidad al este del condado

Un depredador sexual peligroso será colocado en una comunidad del este del condado de San Diego tras obtener su libertad condicional, pero antes habrá una audiencia para escuchar las preocupaciones del público. 

William Stafford, es consideraro un depredador sexualmente violento (SVP) tras ser condenado por varios casos separados de agresión sexual, que datan de principios de la década de 1970 hasta fines de 1980.

Sin embargo, un Tribunal Superior de San Diego ordenó su liberación condicional y el Departamento de Hospitales Estatales de California (DSH) ha recomendado la ubicación de Stafford en el 42457 de Old Highway 80, en Jacumba.

El Departamento del Alguacil de San Diego destacó en un comunicado que si bien la dirección se encuentra dentro de su jurisdicción, ni la agencia ni la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego son responsables de la propuesta. 

A pesar de que se ha designado una dirección para reubicar a Stafford, quienes viven en la comunidad de Jacumba pueden participar en una audiencia en la que se aceptarán comentarios públicos sobre la ubicación propuesta, siendo una oportunidad para oponerse. 

Se permitirán comentarios orales en una audiencia programada para las 9:00 a.m. del próximo 30 de septiembre en la Corte Superior de San Diego. 

Además, se aceptarán opiniones entre las fechas del 1 de septiembre y el 15 de septiembre, por los siguientes medios:

  • Correo electrónico: sdsafe@sdsheriff.org
  • Vía telefonica: (858) 583-7238 
  • Por correo: SVP Release/SAFE Task Force 9425 Chesapeake Drive, San Diego, CA 92123

Para obtener más información sobre la designación legal, el tratamiento y la liberación de instalaciones confinadas de depredadores sexualmente violentos, visite el sitio web del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,