Darán en adopción en SD a sabuesos rescatados de un laboratorio de pruebas

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Más de 4 mil beagles fueron decomisados en una empresa que criaba animales para usarlos en pruebas de laboratorio

(NOTICIAS YA).-Más de 100 de los 4 mil perros de raza beagle que fueron parte de un rescate a gran escala en una compañía con sede en Virginia, que criaba animales para usarlos en pruebas de laboratorio, serán rehabilitados por la Sociedad Protectora de Animales de San Diego (SDHS).

Se espera que los beagles lleguen a Greater Goods Charities a través de un vuelo patrocinado por iheartdogs.com, en Gillespie Field en El Cajon el 31 de agosto de 2022. Luego serán transportados al campus de San Diego Humane Society en El Cajon, para su admisión y exámenes de salud, compartió SDHS en un comunicado.

Los perros fueron decomisados en una empresa llamada Envigo luego de una demanda presentada por el Departamento de Justicia en mayo pasado, que detallaba violaciones de la Ley de Bienestar Animal.

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos lideró un esfuerzo para retirar y reubicar a los beagles rescatados; refugios de todo el país se interesaron para cuidar de ellos, detalló la oficina.

“Para nuestro personal y voluntarios, este día no podría llegar lo suficientemente pronto”, dijo el presidente y director ejecutivo de San Diego Humane Society, Gary Weitzman.

“Este ha sido uno de los veranos más ocupados y desafiantes de los últimos tiempos. Pero estamos aquí para ayudar a los animales que nos necesitan, sin importar dónde vivan. Estos beagles merecen esta segunda oportunidad y estamos muy contentos de poder abrirles nuestras puertas, tal como pronto le pediremos a nuestra comunidad que lo haga”, añadió.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego acogerá a más de 100 beagles y les brindará atención inmediata. La organización tiene voluntarios de crianza listos para ayudar a cuidar de todos ellos y permanecerán en resguardo hasta que estén listos para ser dados en adopción.

La comunidad interesada en adoptar un ejemplar debe realizar un previo registro, mismo que se encuentra disponible con información detallada en el siguiente enlace:

https://www.sdhumane.org/about-us/news-center/beagles.html



Darán en adopción en SD a sabuesos rescatados de un laboratorio de pruebas

Más de 4 mil beagles fueron decomisados en una empresa que criaba animales para usarlos en pruebas de laboratorio