Detienen a 19 migrantes y varios paquetes de marihuana

Cortesía US Customs Border Protection

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande hizo las detenciones en tres eventos diferentes

(NOTICIAS YA).-  Informan 19 arrestos de migrantes en tres sucesos diferentes por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

El tráfico de humanos y el decomiso de marihuana, tuvo lugar en el Valle, las autoridades informaron que, el 29 de agosto, de 2022, los agentes intentaron detener un vehículo en un SUV Isuzu cerca de Linn, pero el conductor no obedeció las órdenes y aceleró provocando una persecución que terminó antes de llegar al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

El vehículo se detuvo y los pasajeros salieron corriendo. Los agentes y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondieron al evento y detuvieron a siete personas.

En otro suceso, el 30 de agosto, los agentes intentaron hacer una inspección de inmigración a los pasajeros de un vehículo cerca de Linn. Se informa que cuando los agentes encendieron el equipo de emergencia, el conductor se salió de la carretera y se estrelló contra unos árboles.

Cortesía US Customs Border Protection

Los ocupantes se dieron a la fuga. Los oficiales detuvieron a ocho migrantes, estaban en el país de forma ilegal, Se indicó que ninguna persona resultó herida. El conductor no pudo ser localizado.

También ese mismo día, se informó que un operador de cámara de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Río Grande, observó a varios sujetos subirse a un Nissan Xterra, cerca del Río Bravo, en Roma y salir del área. Los agentes respondieron para buscar en el área y localizaron el vehículo después de haberse volteado.

Se arrestaron a tres personas que habían ingresado de manera ilegal al país, y al presunto conductor residente permanente, quien huía después del accidente.

Se llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia, los departamentos de policía y bomberos de Roma y el Departamento de Seguridad Pública de Texas se ayudó a una mujer migrante que resultó herida durante la volcadura, a los demás involucrados.

Los migrantes fueron transportados al hospital para una evaluación y tratamiento. En cuanto al conductor, un joven de 17 años fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr, para enfrentar cargos estatales de contrabando de personas que causaron lesiones corporales.

También se informa que los agentes respondieron a un reporte de un presunto vehículo cargado de narcóticos en Frontón. Se encontró el vehículo abandonado con cinco paquetes de marihuana en su interior, con un peso de casi 500 libras y está valorada en 380.000 dólares. El conductor no pudo ser localizado.

Cortesía US Customs Border Protection


Detienen a 19 migrantes y varios paquetes de marihuana

La Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande hizo las detenciones en tres eventos diferentes