Emiten Alerta Flex por ola de calor en California; piden limitar consumo de energía

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Un llamado para la conservación voluntaria de energía eléctrica fue emitido para entrar en vigencia a partir de este miércoles

(NOTICIAS YA).-Un llamado para la conservación voluntaria de energía eléctrica fue emitido para entrar en vigencia a partir de este miércoles, 31 de agosto, de las 4 pm a las 9 pm, debido a las altas temperaturas que se registran en la región de California, que elevan la demanda de consumo y sobrecargan las fuentes de alimentación.

El Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO) ha emitido una Flex Alert en todo el estado, debido al pronóstico de calor excesivo que ocasionará una alta demanda de luz principalmente por el uso de aire acondicionado, publicó en un comunicado.

Debido a estas condiciones Cal-ISO hace un llamado a la población, pidiendo medidas voluntarias de conservación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda.

Durante ese tiempo, los consumidores pueden ayudar a conservar energía ajustando los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar luces innecesarias. También deben evitar cargar vehículos eléctricos mientras la alerta esté vigente.

Para minimizar la incomodidad y ayudar con la estabilidad de la red, también se alienta a los consumidores a preenfriar sus hogares y no cargar dispositivos electrónicos antes de las 4 pm.

Reducir el uso de energía durante una Flex Alert puede ayudar a estabilizar la red eléctrica condiciones de suministro y evitar más medidas de emergencia, como apagones masivos, cortes de energía rotativos y desestabilización del servicio, añade el comunicado de Cal-ISO.

La Alerta Flex continuará lo que resta de la semana ya que se pronostican temperaturas récord en gran parte del oeste de la región.

En lo que probablemente sea la ola de calor más extensa hasta ahora en Occidente este año, se espera que las temperaturas en el norte de California sean de 10 a 20 grados más calientes que lo normal hasta el martes 6 de septiembre.

En el sur de California, se espera que las temperaturas entre 10 y 18 grados arriba de lo normal. Actualmente se pronostica que el Valle de la Muerte alcanzará su punto máximo en 126 grados el sábado, lo que empataría la temperatura más alta jamás registrada en tierra en el mes de septiembre.



Emiten Alerta Flex por ola de calor en California; piden limitar consumo de energía

Un llamado para la conservación voluntaria de energía eléctrica fue emitido para entrar en vigencia a partir de este miércoles