Seguirán repartiendo pruebas caseras de Covid en Colorado

(Getty Images)

En el resto del país, la situación es diferente debido a una falta de fondos.

(NOTICIAS YA).- Aunque en el resto del país este tipo de programas están siendo finalizados debido a una falta de fondos, los residentes de Colorado podrán seguir obteniendo pruebas de Covid-19 gratuitas en varias ubicaciones del estado.

Un programa que enviaba estas pruebas a domicilio llegará a su fin en unos días, el 2 de septiembre. El gobierno de Estados Unidos argumentó que el Congreso no aseguró los fondos necesarios para reponer el suministro de pruebas del país.

Este entregó hasta 16 pruebas a hogares en toda la nación a través del Servicio Postal (USPS, por sus siglas en inglés). El programa fue lanzado en enero pasado, ante un inventario limitado en las farmacias y largas filas para someterse a la prueba.

La cancelación también buscaría conservar el suministro de pruebas, pues se prevé que se registre un repunte en los casos en otoño. Se desconoce si dicho programa podría volver a funcionar en caso de que el Congreso destine más fondos para el combate al Covid-19.

Su equivalente en Colorado permanecerá, aunque sufrirá ciertos cambios, resaltó Denver7.,

Inicialmente, este enviaba dos kits de prueba a los hogares, pero meses después hizo que las pruebas estuviesen disponibles para recoger en bibliotecas y centros recreativos, entre otros sitios, dijo un portavoz del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

A partir del próximo mes, CDPHE revisará los puntos de distribución para asegurar que las pruebas sigan estando disponibles en ciertas comunidades donde las opciones de pruebas son limitadas.

Más de 3 millones de pruebas han sido distribuidas a los residentes de Colorado desde septiembre de 2021, añadió la agencia. Para obtener un kit de prueba gratuito, puede revisar los sitios participantes en este enlace, y dirigirse aquí para también recoger mascarillas de buena calidad y sin ningún costo.



Seguirán repartiendo pruebas caseras de Covid en Colorado

En el resto del país, la situación es diferente debido a una falta de fondos.