Alertan por posible brote de tuberculosis en transporte público de San Diego

FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images

Es necesario notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas al contagio, informaron autoridades de salud del Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-Un usuario del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa, por lo que es necesario notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas al contagio, informó este jueves la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

De acuerdo a un comunicado, los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero y el 16 de julio estuvieron potencialmente expuestos y corren riesgo de infección:

Ruta de autobús 950 desde Otay Mesa Transit Center hacia Iris Avenue Transit Center de lunes a viernes de 4:30 am a 6 am

Ruta de autobús 950 desde el Centro de Tránsito de Iris Avenue hasta el Centro de Tránsito de Otay Mesa de 3 p.m. a las 5 de la tarde

Tranvía de la Línea Azul desde Iris Avenue hasta H Street de 5 am a 6:30 am

Tranvía de la Línea Azul desde H Street hasta Iris Avenue de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.

Se recomienda a los pasajeros potencialmente afectados que consulten con su proveedor médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Los empleados de MTS identificados serán evaluados por su programa de salud ocupacional.

Los síntomas de la enfermedad activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable, detalla Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado en el oficio.

“La mayoría de las personas que están expuestas no desarrollan la enfermedad y la TB se puede tratar y curar con medicamentos”, añade.

Para las personas con síntomas de TB, o que están inmunocomprometidas, es importante que vean a su proveedor médico para descartar la TB.

Las personas que deseen obtener más información sobre esta posible exposición pueden llamar al Programa de control de la tuberculosis del condado al (619) 692-8621.

El número de casos anuales de tuberculosis en el condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Hubo 264 casos notificados en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de tuberculosis notificados en 2021. Hasta la fecha, se han notificado 97 casos en 2022, según HHSA.



Alertan por posible brote de tuberculosis en transporte público de San Diego

Es necesario notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas al contagio, informaron autoridades de salud del Condado de San Diego