Buscan cobrar a paseños que cometieron infracciones en Juárez y ¡no han pagado!

Un problema que representa una cifra millonaria para la ciudad.

(NOTICIAS YA).-Autoridades en Ciudad Juárez buscan cobrar millones de pesos en infracciones viales que adeudan conductores de Texas y Nuevo México.

Se encuentran acumuladas miles de boletas de conductores de Texas y Nuevo México en las oficinas de cobro de infracciones viales en ciudad juárez.  Se trata de conductores que fueron multados por diversos motivos y que hasta la fecha no han acudido a pagar.

“Hemos detectado de enero a la fecha 17 mil ya tenemos de rezago en infracciones de conductores paseños”, señaló Victor Daniel Mejía, Director Operativo de Vialidad. 

Esta situación ha prevalecido por años, anteriormente los conductores extranjeros preferían dejar placas y licencias porque era más barato pagar otras en Estados Unidos que pagar las infracciones en México. Pero ahora que ya no se recogen documentos, el problema es mucho más grave.

“Al momento en que nosotros lo detenemos el sistema detecta la coincidencia en el nombre o las placas y le exigen de inmediato el pago o la detención del vehículo.”

En caso de acumular 3 o más infracciones el vehículo puede ser asegurado para garantizar el pago de la multa, además de los gastos que representa el aseguramiento del vehículo como grua, corralón y recargos en Ciudad Juárez. 

Nuestro corresponsal de Univision 26, Luis Escalera, nos habla de este problema que representa una cifra millonaria para la ciudad.



Buscan cobrar a paseños que cometieron infracciones en Juárez y ¡no han pagado!

Un problema que representa una cifra millonaria para la ciudad.