¿Cuáles son los estados de EE. UU con más índices delictivos?

  A través de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia (FBI por sus siglas en inglés) se presenta una comparación territorial de la cantidad de delitos violentos en el país.

La ciudad de Washington y Maine, en los extremos de la tabla.

La ciudad de Washington (Distrito de Columbia) es el territorio que tuvo mayor cantidad de delitos violentos cada 100.000 habitantes en 2020, según los datos disponibles más recientes del FBI. Su tasa de delitos es casi 10 veces mayor a la del estado que tuvo una menor cantidad: Maine.

La categoría de delitos violentos incluye los homicidios, violaciones, robo y asalto agravado. Se trata de los crímenes que involucran el uso de la fuerza o las amenazas de uso de la fuerza, de acuerdo a la definición que utiliza el FBI.

En Estados Unidos, la media de 2020 fue de 398,5 delitos cada 100.000 habitantes, un aumento leve con respecto a 2019, cuando la cifra fue de 380,8.

En total, 23 estados y la ciudad de Washington se situaron en 2020 por encima de esa media.

En el caso de Washington, la cifra fue de más del doble: se registraron 999,8 delitos cada 100.000 habitantes, es decir, prácticamente un delito cada 100 habitantes.

A la ciudad de Washington le siguen los estados de Alaska, Nuevo México, Tennessee y Arkansas, según las estadísticas de la agencia de aplicación de la ley.

Las diferencias con respecto a la capital estadounidense, no obstante, son significativas. En Alaska, por ejemplo, el registro de 2020 fue de 837,8 delitos cada 100.000 habitantes.

En el otro extremo de la tabla está Maine, donde la estadística indica que hubo 108,6 delitos cada 100.000 habitantes en el año en que se desató la pandemia de covid-19.

El segundo estado con menor cantidad de delitos fue Nueva Hampshire (146,4/100.000) y le siguen Vermont, Connecticut y Nueva Jersey.

Con información de CNN.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,