Donald Trump argumentó que era previsible encontrar documentos clasificados en Mar-a-Lago

Donald Trump
GettyImages- Jim Watson

El Departamento de Justicia dice que los documentos clasificados en Mar-a-Lago probablemente fueron «ocultados y retirados» para bloquear la investigación

(NOTICIAS YA).- El equipo de legal Donald Trump argumentó que los Archivos Nacionales deberían haber esperado encontrar material clasificado entre las 15 cajas que entregó en enero de Mar-a-Lago porque eran registros presidenciales.

Su argumento legal, escrito antes de una audiencia crítica el jueves, reconoció que se encontró material clasificado en Mar-a-Lago, pero argumentó que no debería haber sido motivo de alarma, y no debería haber conducido al registro de la residencia de Trump en Florida a principios de este mes.

El Departamento de Justicia dice que los documentos clasificados en Mar-a-Lago probablemente fueron "ocultados y retirados" para bloquear la investigación.

La nueva presentación de Trump en su plataforma para responder formalmente a las afirmaciones de los fiscales de que los miembros de su equipo legal se involucraron en una "conducta obstructiva" al ocultar documentos en su vivienda de Florida y proporcionaron información falsa a los investigadores sobre cuántos documentos clasificados permanecieron en el lugar.

El Departamento de Justicia había dicho en documentos judiciales que el registro se realizó después de que el FBI encontró pruebas de que el equipo de Trump había ocultado materiales después de afirmar que todos los materiales clasificados habían sido entregados en junio.

Los fiscales le dijeron previamente a la corte que en el registro se recuperó "un conjunto limitado de materiales" que posiblemente cubrían el privilegio abogado-cliente.

El equipo de filtrado interno del Departamento de Justicia ya terminó su trabajo de segregar esos materiales de lo que se comparte con los investigadores, dijo el departamento el martes, y el resto de los documentos ya fueron revisados por los agentes que trabajan en el caso.

Con información de CNN. 



Donald Trump argumentó que era previsible encontrar documentos clasificados en Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia dice que los documentos clasificados en Mar-a-Lago probablemente fueron "ocultados y retirados" para bloquear la investigación