Newsom declara emergencia en California por calor extremo que azota al estado

Ola de calor
GettyImages- Katrin Ray Shumakov

Como parte de la alerta, los generadores estacionarios y portátiles pueden operar como uso de emergencia hasta el 7 de septiembre de 2022.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una proclamación de emergencia en respuesta al calor extremo que está ejerciendo una demanda y tensión significativas en la red de energía eléctrica del estado. 

Como parte de la alerta, los generadores estacionarios y portátiles pueden operar como uso de emergencia desde las 2:00 p.m. a las 22:00 desde el 31 de agosto de 2022 hasta el 7 de septiembre de 2022, en cualquier día que el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) haya declarado una condición de Alerta de Emergencia Energética 2 o 3.

Además, durante la declaratoria se permiten requisitos o condiciones que restringen la cantidad de energía que una instalación puede generar, restringe la cantidad de combustible que una instalación puede usar o impone requisitos de calidad del aire que impiden que la instalación genere energía adicional durante las horas de mayor demanda; también a partir de las 2:00 a. m. pm. a las 22:00 del 31 de agosto de 2022 al 7 de septiembre de 2022.

Los motores auxiliares de los buques de alta mar no están obligados a utilizar la energía de tierra a partir de las 2:00 p. m. a las 22:00 del 31 de agosto de 2022 hasta las 23:59 horas el 10 de septiembre de 2022, en cualquier día que CAISO haya declarado una condición de Alerta de Emergencia Energética 2 o 3, y durante tres días completos después de que finalice la condición de alerta.

Cualquier instalación que opere de acuerdo con esta proclamación debe notificar al Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, la Comisión de Energía y la Junta de Recursos del Aire de California dentro de las 48 horas e informar el uso adicional de combustible.

La alerta del gobernador entró en vigor justo cuando dio inicio la ola de calor que azota al estado, y que ha avivado un incendio forestal al este del condado de San Diego, provocando el cierre de carreteras, el cierre de la garita con Tecate y evacuaciones. 



Newsom declara emergencia en California por calor extremo que azota al estado

Como parte de la alerta, los generadores estacionarios y portátiles pueden operar como uso de emergencia hasta el 7 de septiembre de 2022.