Niño de 4 años llevó un arma cargada a escuela de Texas; su padre enfrenta cargos

(From John F. Kennedy Elementary)

Su padre fue arrestado después de que el incidente provocó un cierre, dijeron las autoridades.

(NOTICIAS YA).-Un niño de 4 años llevó una pistola cargada el miércoles a su escuela primaria del sur de Texas, y su padre fue arrestado después de que el incidente provocó un cierre, dijeron las autoridades. 

Los administradores escolares de la Escuela Primaria John F. Kennedy en Corpus Christi se enteraron de que un estudiante tenía un arma en el campus alrededor de las 9 a.m., según una carta enviada a los padres por el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de West Oso, Conrado García.

De acuerdo con CNN, la escuela cerró inmediatamente, y un oficial de policía de Corpus Christi en el campus tomó el arma y la aseguró, detalla la carta. El arma estaba cargada, dijo el Departamento de Policía de Corpus Christi en un comunicado de prensa. La policía y los funcionarios escolares no dijeron cómo se descubrió el arma por primera vez.

El incidente se produce cuando se inicia un nuevo año escolar en gran parte de los Estados Unidos, con padres, estudiantes y funcionarios públicos preocupados por el tiroteo masivo que dejó 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestros muertos en mayo en Uvalde, Texas.

Esta semana en Arizona, se encontró a un estudiante de segundo grado con dos armas y municiones en la escuela primaria Cochise, dijo la oficina del alguacil en una publicación de Facebook.

Se llamó a los padres del niño y se hizo una referencia juvenil con cargos de mala conducta con un arma y menor en posesión de un arma de fuego, según la oficina del alguacil.

En el caso de Corpus Christi, los investigadores determinaron que el arma pertenecía a los padres del estudiante, y la policía arrestó al padre del estudiante, de 30 años, quien fue acusado de poner un arma de fuego al alcance de un niño y abandonar o poner en peligro a un niño, dijeron. La condena por este último cargo conlleva hasta dos años de prisión, dijo la policía.

El padre fue fichado el miércoles por la noche en la cárcel del condado de Nueces y la información sobre la fianza no estuvo disponible de inmediato, según la cárcel. CNN no pudo determinar de inmediato si tiene un abogado.

"Si bien no creemos que los estudiantes y el personal estuvieran en peligro inminente, como medida de precaución, el campus aumentó la presencia policial y mantuvo un mayor nivel de seguridad en la escuela hasta que el Departamento de Policía de Corpus Christi nos dio un 'todo despejado'. a las 10:30 am", escribió García a los padres.

Los administradores del distrito y el superintendente "respondieron de inmediato y llegaron al campus para ayudar a monitorear este cierre", escribió García en la carta.

La policía de Corpus Christi instó a los propietarios de armas a asegurarse de que sus armas estén debidamente aseguradas y a revisarlas con frecuencia.

"Recomendamos que todas las armas estén descargadas, con el gatillo bloqueado y en una caja fuerte para armas cerrada o en una caja de pistolas con las municiones guardadas por separado", dijo la policía en un comunicado de prensa. "Las llaves de las armas y municiones deben ubicarse fuera del alcance de los niños, lejos de las armas y municiones".



Niño de 4 años llevó un arma cargada a escuela de Texas; su padre enfrenta cargos

Su padre fue arrestado después de que el incidente provocó un cierre, dijeron las autoridades.