Virus del oeste del Nilo cobra su primera vida humana en condado Adams

Esta enfermedad se propaga por medio de la picadura de un mosquito.

(NOTICIAS YA).-

Se confirmó la primera muerte de un humano relacionada con el virus del oeste del Nilo en el Condado de Adams.

Un residente de esta demarcación falleció tras contraer el virus, el cual se propaga por medio de la picadura de un mosquito, informó 9News.

Se cree que no pudo resistir ante las complicaciones de algún problema de salud subyacente.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, fatiga y dolores de cabeza y musculares. Sin embargo, muchas de las personas infectadas pueden no mostrarlos, advirtió el Dr. John M. Douglas, Jr., director ejecutivo del Departamento de Salud de los Tres Condados (Tri-County Health Department, o TCHD).

La temporada de la enfermedad es típicamente entre mayo y octubre, mientras que la mayoría de casos en humanos se registran en agosto y septiembre, cuando hay una gran presencia de mosquitos.

“El aumento en las lluvias y el clima más cálido les han dado a los mosquitos un hábitat ideal para reproducirse esta temporada”, expresó Douglas, quien pidió a la ciudadanía tomar precauciones principalmente al atardecer y al amanecer, los periodos en los que los mosquitos tienen mayor actividad.

Otras maneras en las que puede protegerse de las picaduras de mosquitos es utilizar repelente contra insectos sobre la piel y la ropa; utilizar pantalones, camisas de manga larga y calcetines en zonas con mosquitos y reducir lo más posible las actividades en exterior durante el atardecer y al amanecer.

El citado medio destaca que en Colorado hubo 175 casos de este virus en humanos durante 2021, cifra que incluye 11 decesos.

En lo que va de 2022 se han registrado “solo” 39 casos en humanos, aunque 25 de ellos han tenido que ser hospitalizados  y tres perdieron la vida, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente (CDPHE).



Virus del oeste del Nilo cobra su primera vida humana en condado Adams

Esta enfermedad se propaga por medio de la picadura de un mosquito.