Operativo por el que evacuaron escuela en Boulder logró tres arrestos

nvh.bvsd.org

Ayer por la tarde las autoridades habían informado sobre un solo detenido luego de la fuerte movilización.

ACTUALIZACIÓN: Luego de que las autoridades desplegaran este jueves un fuerte operativo en Boulder para capturar a un criminal prófugo, estas lograron la captura de tres presuntos delincuentes.

De acuerdo con KDVR, la búsqueda y detenciones se realizaron en las inmediaciones de la preparatoria New Vista, ubicada en el número 700 de la calle 20, cerca de Baseline.

Durante los trabajos, la Policía determinó que debía asegurar la zona debido a que su objetivo era considerado prófugo y se encontraba en un apartamento, acompañado de otros fugitivos.

Por las características del caso, la agencia recomendó asumir que todos los presentes estarían armados, y lo más probable era que con armas de fuego.

Eventualmente, la Policía detuvo a Taylor Kraft, de 29 años, quien contaba con órdenes de aprehensión activas por crímenes que incluyen secuestro en segundo grado, robo y agresión en tercer grado.

También arrestó a Chelsea Wisdom, de 33 años, por agresión en segundo grado contra un oficial de la ley, evasión de la Policía y por no presentarse varias veces en los tribunales para comparecer por delitos que incluyen drogas, allanamiento, robo menor y evasión.

Otro hombre habría sido detenido junto a ellos, pero fue liberado poco después, por lo que se desconoce su información y si conocía personalmente a Kraft y Wisdom.

Los estudiantes estuvieron siendo reubicados al cercano Centro Educativo BVSD y poco antes de las 4:30 ellos y el personal pudieron regresar a la escuela para recoger sus pertenencias e ir a casa.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

*NOTA ORIGINAL

(NOTICIAS YA).- Una escuela del Distrito Escolar del Valle de Boulder tuvo que ser evacuada debido a la fuerte actividad policial en la zona, la cual culminó con el arresto de una persona.

A través de Twitter, dicho organismo informó que la preparatoria New Vista estaba siendo desalojada con motivo de la actividad policial en el área.

La emisora local KDVR destacó que el plantel se ubica en el número 700 de la calle 20 en Boulder, al oeste del edificio Wolf Law del campus de la Universidad de Colorado en Boulder.

Alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, la policía local estaba ejecutando una orden de arresto en el área de la calle 20 y Baseline, por lo cual se tomó la medida de precaución, a decir del distrito escolar.

A las 3:17 p. m., el Departamento de Policía de Boulder confirmó que el sospechoso estaba bajo custodia y reabrió la cuadra 700 de la calle 20 a la circulación.

Los estudiantes estaban siendo reubicados en el Centro de Educación de BVSD, ubicado en el 6500 de Arapahoe Road este.

El proceso de reunificación habría comenzado alrededor de las 3:30 p.m., mientras que la preparatoria fue declarada segura alrededor de una hora después, por lo que se le permitió a los estudiantes y el personal regresar al campus para recoger sus pertenencias.



Operativo por el que evacuaron escuela en Boulder logró tres arrestos

Ayer por la tarde las autoridades habían informado sobre un solo detenido luego de la fuerte movilización.