Incendio Border 32 está contenido 20 por ciento; hay tres personas heridas

@CALFIRESANDIEGO

Al menos tres personas se reportan heridas a consecuencia del incendio, dos de ellas con lesiones críticas.

(NOTICIAS YA).- Los bomberos continúan trabajando para sofocar el incendio forestal que ya ha consumido más de 4 mil acres al este del condado de San Diego, en Dulzura, destruyendo 10 estructuras, entre ellas tres casas, y dejando al menos a tres personas con lesiones, dos en estado crítico.

De acuerdo con la última actualización de Cal Fire, el incendio Border 32 está contenido un 20 por ciento hasta la mañana de este viernes.

Al menos tres personas se reportan heridas a consecuencia del incendio, dos de ellas con lesiones críticas. Cal Fire detalló que dos hombres sufrieron quemaduras graves cuando se propagó el fuego y fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico UCSD.

LEE: Incendio forestal al este del condado provoca cierre de garita con Tecate

Además, un bombero resultó con heridas leves, pero fue atendido en el lugar y continuó luchando contra las llamas.

Las llamas han alcanzado al menos 10 estructuras, entre ellas tres casas, seis cobertizos o graneros, una estructura comercial y al menos tres vehículos.

El incendio, que ha provocado el cierre de tramos en la ruta estatal 94 y de la garita de Tecate, estalló por razones aún desconocidas desde el pasado miércoles, alrededor de las 2:00 p.m.

Las llamas iniciaron en Barrett Lake Road, cerca de la ruta estatal 94 en el área de Barrett Junction, aproximadamente tres millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Agentes del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego se han encargado de evacuar a residentes en las áreas de Barrett Smith y Potrero.

LEE: Garita de Tecate permanecerá cerrada hasta nuevo aviso por incendio al este de SD

Además, los equipos de emergencia cerraron tramos de la ruta estatal 94 entre Forrest Gate Road, en Campo, y Otay Lakes Road, en Dulzura, según funcionarios del alguacil.

Los últimos cierres de carreteras incluyen las siguientes:

  • SR-94 en Forest Gate Rd (abierto solo para residentes)

  • SR-94 en Potrero Valley Rd

  • Ronda Potrero Valley Rd en Potrero Valley Rd

  • EB SR-94 en Otay Lakes Rd (abierto solo para residentes)

  • EB SR-94 en Barrett Lake Rd

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el cierre en el puerto de entrada de Tecate continuará hasta nuevo aviso, tras permanecer cerrado desde la tarde del pasado miércoles.

Se estima que hasta este viernes 1 mil 500 personas han sido evacuadas y las autoridades destacaron que se están haciendo esfuerzos para que algunas personas regresen a sus hogares tan pronto posible.

El Departamento del Alguacil emitió la noche del jueves una orden de repoblación para el oeste de Cochera Vía Drive y el este de Potrero Valley Road.

Los que tenían que sacar ganado del camino del fuego eran aconsejados por la Cruz Roja Americana para llevarlos al servicio de animales del condado en el refugio en Bonita, de acuerdo con City News Service.

A pesar de los constantes esfuerzos, el fuego seguía ardiendo activamente y el calor de tres dígitos más los fuertes vientos y los bajos niveles de humedad mantuvieron el peligro alto de nuevos brotes graves.



Incendio Border 32 está contenido 20 por ciento; hay tres personas heridas

Al menos tres personas se reportan heridas a consecuencia del incendio, dos de ellas con lesiones críticas.