Intensificarán operativos de DUI en las carreteras durante fin de semana de Labor Day

Getty Images

Como parte del esfuerzo anual, los operativos se pondrán en marcha durante tres días, iniciando desde este viernes.

(NOTICIAS YA).- Durante este fin de semana festivo por Labor Day se intensificarán los operativos de DUI en San Diego por parte de la Patrulla de Carreteras de California para evitar que automovilistas intoxicados provoquen accidentes fatales.

Como parte del esfuerzo anual, los operativos se pondrán en marcha durante tres días, iniciando desde este viernes, 2 de septiembre.

“Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas sigue siendo una de las principales causas de muertes y lesiones de tránsito en California, y el momento en que un conductor se pone al volante, se ponen a sí mismos y a todas las demás personas en el camino en gran peligro”, destacó la comisionada de CHP, Amanda Ray.

Todos los oficiales de CHP disponibles estarán de servicio, vigilando las autopistas locales y rutas rurales para detectar a los conductores infractores de DUI.

El operativo iniciará desde las 6:00 p.m. de este viernes, 2 de septiembre, y se mantendrá hasta las 23:59 del lunes, justo en el Día del Trabajo.

“CHP está comprometida con las estrategias de aplicación y no aplicación, incluida la educación y la participación de la comunidad, para garantizar el más alto nivel de seguridad para todos los que viajan por California durante las vacaciones”, detalló Ray.

Tan solo durante el fin de semana de Labor Day en 2021, los oficiales de CHP detuvieron en todo el estado a 985 automovilistas bajo sospecha de conducir bajo la influencia, 85 más que durante el período comparable en 2020, según detalla City News Service.

Ray hizo hincapié en que todos los oficiales de la agencia estatal están certificados para reconocer a aquellos automovilistas que conducen tanto bajo la influencia de bebidas alcohólicas como bajo la influencia de marihuana y otros intoxicantes sin alcohol.

La campaña de este fin de semana coincidirá con la nacional “Maneje sobrio o sea detenido”, que dirige el Consejo Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras.



Intensificarán operativos de DUI en las carreteras durante fin de semana de Labor Day

Como parte del esfuerzo anual, los operativos se pondrán en marcha durante tres días, iniciando desde este viernes.