El calor de los próximos días podría romper récords; hasta el viernes bajará

(Getty Images)

De aquí al jueves se esperan temperaturas entre 10 y 12 grados por arriba de lo normal para Denver.

(NOTICIAS YA).- El calor seguirá en la región, por lo menos hasta el viernes.

Los expertos pronostican para Denver temperaturas máximas entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para la temporada, desde este lunes y hasta el jueves.

Las temperaturas máximas pronosticadas para los próximos días podrían incluso romper récords. Por ejemplo, el récord para el 6 de septiembre es de 97 grados, impuesto apenas hace dos años (2020); para este martes se espera una temperatura máxima de 98 grados.

Asimismo, el récord para el 7 de septiembre es de 95 grados, el cual fue impuesto en el año de 2013; para este miércoles se espera también una temperatura máxima de 98 grados. Finalmente, el récord para el 8 de septiembre es de 94 grados, impuesto hace más de medio siglo: en 1959. Para este jueves se pronostica una temperatura máxima de 97 grados.

Durante los mencionados días, informa KDVR, tendremos cielos soleados, aunque podría ser visible el humo originado por incendios forestales al noroeste de nuestro estado. Estas condiciones serán más probables el jueves, a lo largo de la zona conocida como “Front Range”.

El mismo jueves, aunque ya por la noche, arribará a la región un frente frío que desplazará el humo y ayudará a que finalmente baje el calor en la región.

Para el viernes se pronostican temperaturas por debajo de los 80 grados y se esperan algunas lluvias.

El fin de semana traerá otro descenso en el termómetro, seguido de un ligero aumento.

Luego de la precipitación del viernes, se espera más lluvia el sábado, y se pronostican temperaturas máximas entre los 70 y 74 grados.

Para el domingo, las condiciones serán nuevamente secas, y se esperan temperaturas máximas alrededor de los 80 grados.



El calor de los próximos días podría romper récords; hasta el viernes bajará

De aquí al jueves se esperan temperaturas entre 10 y 12 grados por arriba de lo normal para Denver.